
La carrera de Relaciones Públicas está orientada a formar profesionales expertos en comunicación institucional de las organizaciones, sean éstas públicas o privadas y sea para desarrollarse tanto en los ámbitos interno como externo de las mismas.
Dada la estructura curricular de la carrera, la formación obtenida en tres años les permite a los egresados formarse asimismo en aspectos fundamentales del diseño, gestión y auditoría de la Imagen Corporativa de las organizaciones, seleccionando las metodologías, soportes y técnicas más adecuadas, aprendiendo de modo práctico y eficaz a diseñar planes de comunicación según los públicos estratégicos a los que deba dirigirse, sean éstos clientes, empleados o medios masivos de comunicación (creando en estos casos piezas comunicacionales específicas según sean para radio, televisión, cine o medios digitales).
Titulo Oficial
Validez Nacional
3 años de duración
100% a Distancia
En ese marco se formarán también entonces en la planificación y organización integral de eventos corporativos, sobre sólidas bases emanadas de las reglas básicas de Ceremonial y Protocolo.
Dicha formación les permitirá insertarse exitosamente en todo tipo de instituciones, empresas, medios de comunicación o emprender proyectos personales para desarrollarse como Consultores, ampliando de este modo notablemente el abanico de posibilidades de inserción en el mundo empresario en muy diversos puestos de trabajo.
Además, gracias a la flexibilidad en la modalidad de cursada, los alumnos pueden organizarse mucho más fácilmente para trabajar y estudiar simultáneamente, incluso continuando luego de su egreso en la articulación universitaria y terminar la licenciatura en Relaciones Públicas.
Funciones
Interactúa con los diversos públicos y organizaciones.
Mantiene contacto con la prensa.
Establece un vínculo directo con los medios de comunicación
Desarrolla estrategias de comunicación.
Establece metodologías de investigación.
Desarrolla campañas de difusión.
Diseña planes comunicacionales hacia diversos públicos.
Participa en campañas publicitarias.
Es comunicador con consumidores, posibles clientes y público en general.
Planifica estrategias de Relaciones Públicas.
Asesora sobre campañas de comunicación estratégica.
Se desempeña en empresas de marketing y publicidad, áreas o departamentos especializados de empresas privadas u organismos oficiales, proveedores de servicios de comunicación.
Podrá desempeñarse en forma independiente en su propia empresa o emprendimiento.
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS RESOL-2024-2147-GCBA-MEDGC
Modalidad Virtual: Flexibilidad horaria para acceder a las clases y rendir exámenes 100% a distancia.
1°er Año – 1°Cuatrimestre
- Relaciones Públicas
- Principios de comunicación
- Organización Empresarial
- Fundamentos psicología
1°er Año – 2°Cuatrimestre
- Organización de eventos
- Protocolo y ceremonial
- Marketing
- Práctica profesionalizante: Organizació de eventos corporativos
2°er Año – 1°Cuatrimestre
- Oratoria
- Diseño y comunicación visual
- Prensa y dufusión
- Estrategias de Publicación y promoción
2°er Año – 2°Cuatrimestre
- Comunicación Institucional I (Públicos externos )
- Opinión pública
- Metodología de la investigación
- Práctica profesionalizante: Comunicación Institucional para público externo
3°er Año – 1°Cuatrimestre
- Negociación y resolución de conflictos
- Derecho empresario
- Gestión de RRHH
- Relaciones internacionales
3°er Año – 2°Cuatrimestre
- Ética y Deontología Profesional
- Comunicación institucional II ( Públicos internos )
- Dirección estratégica
- Práctica Profesionalizante: Comunicación institucional para Públicos Internos
Requisitos de Inscripción
Titulo Secundario.
DNI
Pago de Arancel
Formulario de inscripción
Foto

“¿Querés convertirte en un comunicador estratégico?”
Estudiá la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y adquirí las herramientas para gestionar la comunicación institucional, fortalecer la imagen de organizaciones y generar vínculos sólidos con la sociedad.
Si tienes preguntas, ¡no dudes en contactarnos!
